Cómo publicar en revistas literarias

Desde hace unos meses colaboro con la revista TALES, un proyecto centrado en la publicación de lo mejor del relato breve español (y dentro de muy poco, también extranjero), que incluye reseñas, entrevistas a los escritores y escritoras más punteros del panorama actual, así como reportajes de una gran calidad. El proyecto ha ido creciendo con el paso de los años y, aunque recientemente ha cambiado su estética (para mejor), sigue manteniendo el espíritu que la impulsó a nacer hace unos cuantos años: ser una plataforma para que nuevos autores/as puedan darse a conocer junto con autores/as ya consagrados/as. Cada tres meses, la revista/libro recibe una nueva tanda de relatos; y yo estoy orgulloso de formar parte del equipo que lee esos relatos y selecciona algunos para su publicación.

Hace unas semanas, Esther me pidió un pequeño artículo con la intención de ayudar a quienes deciden enviarnos sus relatos.

No es una guía sobre cómo escribir bien. Es un escrito que refleja lo que nos gusta seleccionar y publicar. Así que si nunca has enviado un relato a TALES, lee el artículo y anímate a hacerlo. Te estamos esperando.

J. D. Salinger era un joven e impetuoso escritor cuando mantuvo una relación sentimental con Oona O’neill, hija del premio Nobel Eugene O’neill, quien más tarde adoptaría el apellido de su futuro marido, Charles Chaplin. Gracias a ella, Salinger coincidió una noche con Truman Capote. Este le preguntó por sus proyectos y Salinger le respondió que quería ser escritor, pero que no tenía claro qué camino seguir para dar salida a sus primeros cuentos. Capote le habló de The New Yorker y le convenció de que, si quería ser alguien como cuentista, debía publicar allí. Salinger asimiló su consejo y se puso manos a la obra. Envió relatos año tras año, pero fueron rechazados sin miramientos.

Seguir leyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: