Miércoles, 11 de enero de 2017: Sobre cementerios de libros olvidados y algunas conclusiones

Hace tiempo que tengo abandonado mi blog. Pero esa correspondencia virtual que mantenemos Benjamín y yo lo mantiene vivo. Hace tiempo que no hablo de teoría literaria, de lo que estoy leyendo o escribiendo, de reflexiones sobre el proceso creativo y demás cosas. No sé si he conseguido asimilar todo lo necesario para ser un poco mejor escritor que cuando comenzamos a escribirnos, pero sí siento que he recuperado las ganas de escribir como al principio.

 

Ya está aquí la carta de Benjamín (de hecho, lo hizo hace más de una semana) llena de reflexiones muy interesantes. Resalto una, lo que debería ser el centro de todo autor: respétate y respeta a los lectores. Seguro que el panorama literario independiente lo agradecería, y mucho.

la recacha

Libros - Benjamín Recacha García

Hola, Toni.

Desde hace un tiempo nuestros intercambios de impresiones en abierto se han espaciado bastante. Supongo que la razón es que antes de ponernos con una larga carta queremos estar seguros de tener cosas nuevas e interesantes que explicar. También debe haber algo de pérdida de frescura y de ímpetu, pero, en cambio, creo que hemos ganado madurez.

Cuando empezamos este bonito (y muy enriquecedor) experimento éramos más inocentes y románticos (al menos yo) en lo referente a la aventura literaria y editorial. Dos años y medio después han cambiado algunas cosas y hemos aprendido otras muchas.

Lo que no cambia es nuestra determinación por escribir, dedicándole todo el tiempo posible, y por mejorar. Yo emprendí el camino de la autopublicación, que me ha proporcionado gratísimas experiencias, y tú, aunque también lo probaste, preferiste centrar el grueso de tus esfuerzos en crear material con la calidad suficiente para llamar…

Ver la entrada original 2.673 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s