Lunes, 26 de septiembre de 2016: Efecto mariposa

“También me he dado cuenta de la realidad del mercado editorial y de la ingente cantidad de tiempo y esfuerzo que un autor independiente debe dedicar a promocionarse para conseguir un mínimo de atención”.

Llevo más de una hora y media aquí sentado frente al ordenador leyendo algunos textos de blogs, noticias, compartiendo artículos en Facebook (supuéstamente promocionales) y no me he dedicado a escribir historias.

No puedo estar más de acuerdo con Benjamín. Escribir entraña muchas dificultades y considero que las redes sociales son un arma de doble filo. A algunos pocos les ha servido para llegar muy lejos; para otros muchos no suponen más que un obstáculo para la creatividad y la productividad. Si se quiere ser escritor hay que escribir y si se tiene un trabajo remunerado mientras tanto, mucho mejor.

la recacha

Valle de Pineta - Mariposa Bonita mariposa en el Valle de Pineta.   Foto: Benjamín Recacha

¡Hola, Toni!

Te voy a hablar de mariposas. Sobre sus alas.

El día que empecé a escribir El viaje de Pau fue como ese insignificante aleteo de mariposa que acaba teniendo consecuencias impredecibles. Queda muy poético, pero en realidad es lo que pasa continuamente en el mundo, cada acción que alguien realiza repercute en su futuro y en el de otras personas.

Yo decidí un buen día, no hace demasiado tiempo, algo más de cuatro años, que quería ser escritor y que iba a hacer todo lo posible por ganarme la vida con ello. La segunda parte de la proposición no sé si llegará a cumplirse, pero la primera ya la he hecho realidad. Y es bonito, muy gratificante, ser consciente de que lo que uno escribe es leído y apreciado por gente muy diversa de cuya existencia probablemente…

Ver la entrada original 1.515 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s