¡El número 2 de Ticon Tila Titi…

…se acerca!

Ticon 2 se acerca.png
Imagen de Astronoo

La Nasa informa que el objeto ha dejado atrás Júpiter (planeta cuya masa es 318 veces mayor que la de la Tierra) después de desayunar en Autónoe, uno de sus 67 satélites con 4 km de diámetro, pero donde el café es de lo mejorcito del sistema solar y hacen un pastel de manzana con una crema deliciosa. La NASA calcula que, a ese ritmo, el número 2 de Ticon Tila Titi colisionará contra la Tierra el 8 de febrero.

Además, la antena de un radioaficionado ha captado un mensaje del editor responsable en el que cuenta cómo participar en la revista y resuelve algunas dudas. El mensaje está terroríficamente incompleto.

11:05. Despacho del editor de la revista Ticon Tila Titi, un oscuro, pequeño y cochambroso local en el sótano de un edificio abandonado. (…) Alguien llama a la puerta.

–Pase.

La puerta gime y se cae hacia adentro levantando una nube de polvo. (…)

–¿Para qué has venido?

–Le envié un relato a (incomprensible).

–¿Cuál?

Sordinas indiscretas: los minúsculos apodos de Don Eusebio.

El editor remueve algunos papeles que tiene sobre la mesa. Coge un puñado de folios grapados. Lo lanza delante del chico.

–¿Esto?

(…)

–¿Quieres?

–¿De dónde son?

–Son fetos rusos. En salmuera. Muy ricos.

(…)

–Me alegro de que les haya gustado. Además, este despacho es muy bonito.

El editor observa el agujero que hay en una de las paredes, las grietas y el vómito y la sangre coagulada del vagabundo que intentó asesinarle la noche anterior.

(…)

Chico tiende otra vez la mano al editor.

–Gracias por todo.

–No, gracias a ti. Sin escritores como tú esta revista no tendría sentido. Perdona por haberme puesto un poco duro antes con que no te hayas leído la revista. En realidad, no pasa nada.

(…)

–Las palomas, ¿eh? Menudas cabronas…

(…)

–Claro. Si atrapo alguna rata, te la llevo.

(…)

Una de las cañerías gotea. Estira los brazos. Bosteza. Al poco, alguien llama a la puerta y ésta, con un ruido sordo, se viene abajo.

Anuncios

2 comentarios en “¡El número 2 de Ticon Tila Titi…

    1. Cuando puedas. Hay mucho que leer, y si es algo de Steinbeck, Ticon Tila Titi te aseguro que puede esperar. 🙂 En cuanto a los relatos, lo mismo. Quería aportar mi granito de arena a la producción literaria universal con una revista abierta a la recepción de escritos de cualquiera que estuviera interesado, algo colaborativo pero con idea de hacer criba y todo eso. La intención es hacer algo que no se prodiga mucho: honestidad y crítica constructiva, aunque duela (por supuesto, desde el punto de vista de un don Nadie como yo y de un grupito de aficionados que se han prestado muy amablemente a formar parte del jurado). A ver cómo funciona. La aguantaré este año para ver si la gente se involucra y, si no, o la cierro o la lleno de relatos míos. ¡A seguir! ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s