Miércoles, 4 de noviembre de 2015

Una carta muy interesante que me dirige Benjamín reflexionando sobre los referentes, cómo lee un escritor y los preparativos de su nueva novela policíaca, entre otras cosas. Espero responder pronto: esta correspondencia me sigue pareciendo muy interesante y enriquecedora.

la recacha

Sierra de Espierba - El viaje de Pau Ya han pasado tres años desde que acabé ‘El viaje de Pau’. Muchos más hace que disfruto de los paisajes que describe.   Foto: Benjamín Recacha

Hola, Toni.

En tu anterior carta me pedías que te hablara sobre mis autores de referencia. “¿A qué autor te gustaría parecerte y por qué?”, me preguntabas, y yo, que soy un chico aplicado, te voy a responder.

Hay muchos autores a los que admiro; de hecho, a casi cualquiera que sea capaz de escribir algo que atraiga mi atención, pero si tengo que quedarme con un nombre, el que se repite en mi mente con más insistencia es Paul Auster. He leído varias de sus novelas, todas interesantes, sobre todo por la habilidad que tiene para crear personajes que conectan enseguida con el lector. Hablabas de Fante y su capacidad para exprimir a sus protagonistas. Voy a tener que leer algo suyo…

Ver la entrada original 1.441 palabras más

Responder

