Sábado, 21 de marzo de 2015

Benjamín responde a mi anterior carta después de unos días en que hemos estado escribiéndonos mientras leía su nueva novela “Con la vida a cuestas”. Además, Kosmopolis le espera y será una experiencia fabulosa para él en representación de todos los escritores independientes que buscamos hacernos un camino. Leed los comentarios que siempre están llenos de aportaciones muy interesantes y participad vosotros también.

la recacha

Benjamín Recacha Preparado para debatir sobre autopublicación en Bookcamp Kosmopolis.

¡Hola, Toni!

Se me hace un poco raro escribirte esta carta después de lo mucho que nos hemos escrito por email estos últimos días a propósito de mi nueva novela, Con la vida a cuestas. Ya sabes que aprecio mucho todos tus comentarios, independientemente de que sean positivos o negativos, porque demuestras que te has tomado muy en serio el “trabajo” de revisarla antes de que la publique.

No voy a trasladar aquí el intenso debate que hemos mantenido en privado sobre la novela, entre otras cosas porque revelaría multitud de detalles del argumento que espero quieran descubrir millones de lectores por sí mismos (optimista que es uno). Pero sí me apetece prolongar el debate respecto al proceso creativo.

En tu anterior carta presentaste argumentos de mucho peso en defensa de un modo determinado de afrontar el reto de escribir una…

Ver la entrada original 1.912 palabras más

Anuncios

3 comentarios en “Sábado, 21 de marzo de 2015

  1. Interesante debate…Se menciona a Robert Mckee y John Gardner, los puntos de vista que hay sobre talento y técnica, creatividad y oficio,.. Uno innato, el otro adquirido.
    A esos autores, yo, personalmente, añadiría a Ray Bradbury y su libro Zen el arte de escribir. Donde se plantea también, en algunos capítulos, la eterna dicotomía mencionada antes, pero él añade un componente más, la pasión de contar una historia, el disfrute. Yo lo veo como el estímulo que invoca a la musa ( talento) o nos motiva a crear(oficio).

    En mayor o menor grado, dependiendo de cada uno, necesitamos de todos los componentes.

    1. El libro de Bradbury también es uno de mis favoritos, junto con otro de Randall y alguno más que he recomendado por aquí. Estoy de acuerdo con tus palabras: suma de talento y de, en mi opinión, mucho esfuerzo. Muchas gracias por comentar, Q. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s