Jueves, 1 de enero de 2015

El amigo escritor Benjamín Recacha hace un repaso de un año muy interesante. El camino del escritor independiente es muy difícil y alcanzar las cosas que él ha alcanzado en este año no es fruto solamente de la suerte: hay calidad, mucho trabajo detrás y el fuerte sentimiento y la determinación de alcanzar un sueño. No sé si nuestra experiencia volcada en estas cartas puede estar sirviendo a alguien. Como él mismo dice, tal vez sea hora de recopilar estas primeras cartas ahora que pronto nos embarcaremos en nuevos proyectos: su nueva novela está a punto de llegar a su fin y yo tengo entre manos nuevos relatos y nuevas ideas que me motivarán a seguir avanzando un poquito más. Ya veremos cuándo sale ese libro y qué contenido extra contendrá. Por lo pronto, esta nueva carta de Benjamín, quien, por otro lado, ha sido el comentarista más activo de mi blog en este 2014 que dejamos atrás. También quiero dar las gracias a Esther y a lurda55. Y, por supuesto, muchas gracias a todos los que os habéis pasado alguna vez por aquí, ya sea leyendo, comentando o pulsando el botoncito de “Me gusta”. ¡Feliz 2015 a todos!

la recacha

Presentación El viaje de Pau en Bielsa La presentación de ‘El viaje de Pau’ en Bielsa fue un sueño hecho realidad en 2014.   Foto: Carlos Migliaccio

Hola, Toni. Aquí estoy, la primera noche del año, escribiéndote una nueva carta, la que voy a aprovechar para hacer balance de lo vivido en 2014.

El año pasado escribí un post como el de tantos blogueros, que sienten (sentimos) la necesidad de expresar agradecimiento/decepción/enfado/alegría… al echar la vista atrás por estas fechas. Después de todo, un blog es en buena parte un diario personal que ponemos a disposición de quien quiera leer lo que en él expresamos, y de vez en cuando está bien detenerse para fijarse en el camino recorrido.

Ese post de resumen de 2013 lo titulé ‘El año en que confirmé que soy escritor’. Doce meses después puedo afirmar, satisfecho, que sí, efectivamente, soy escritor. Aquel 2 de enero hablaba de mi nueva novela…

Ver la entrada original 1.843 palabras más

2 comentarios en “Jueves, 1 de enero de 2015

    1. Publicarlo, lo publicamos. A ver si resulta luego que es un éxito de ventas… Mañana espero ponerme con tu carta. Creo que será de las pocas cosas con las que contribuiré a mi blog, además de tus respuestas. Tengo que radicalizar posturas para sacarle todavía más provecho a mi tiempo de escritor a tiempo completo y sin remuneración. Ya te contaré. ¡Un abrazo!

Responder

