Entrevista a Benjamín Recacha desde la AEN

Hoy me apetece traer una entrevista realizada al amigo escritor Benjamín desde la Asociación de Escritores Noveles. Espero que os guste.

Benjamín Recacha es periodista desde hace 20 años. Ha trabajado en todos los ámbitos de la comunicación, pero desde enero de 2012 está en «proceso de reinvención», como él dice «bonito eufemismo para decir que no ejerzo mi profesión…». Ha escrito su primera novela, El viaje de Pau, y tiene en marcha un segundo proyecto literario. Además, es profesor de refuerzo escolar en la escuela Ser & Estar de Badalona.

Puedes leer toda la información sobre el autor y su libro, en su bloghttp://benjaminrecacha.com/

AEN. —Hola, Benjamín, gracias por atendernos. Has publicado tu primera novela, El viaje de Pau ¿Qué te motiva a escribir?

Benjamín Recacha. —Siempre me ha gustado hacerlo. Recuerdo que en la escuela me encantaba escribir relatos de ficción que luego leía a mis compañeros. Con un boli en la mano siento que soy capaz de comunicar cualquier cosa que se me pase por la cabeza, y pocas actividades son tan emocionantes como crear historias que quizás acaben disfrutando lectores desconocidos. La escritura también me sirve para expresar mis inquietudes respecto a lo que me rodea. En mi blog reflexiono sobre el proceso creativo y el sector editorial, pero también sobre política, injusticias sociales, viajes o la naturaleza, otra de mis grandes pasiones.

AEN. —¿Alguna vez has sufrido el temido bloqueo ante la hoja en blanco?

Continuar leyendo…

2 comentarios en “Entrevista a Benjamín Recacha desde la AEN

Responder

