Relatos para María

¿Te apetece leer un relato mío? La editorial antequerana ExLibric prepara la salida del libro con los relatos que fueron finalistas en el II Certamen Literario María Carreira. El libro se titulará Relatos para María. Yo tuve la suerte de encontrarme entre esos diez finalistas y quiero compartir con vosotros las pruebas de impresión de mi relato. Espero que os guste, pero acepto comentarios de todo tipo.

El piso-Toni Cifuentes

Piso

Fotografía de Alfredo Miguel Romero (Flickr)

8 comentarios en “Relatos para María

    1. ¡Gracias! Cuando quieras. Con este libro no sacaré un duro. Habrá tiempo de leer unos cuantos relatos antes de que publique la recopilación y este probablemente estará en la lista. ¡Un abrazo!

  1. Muy bueno, Toni.
    Por decirte algo, cambiaría: “vaginas” en plural por “vagina” en singular; el hecho de que la pareja esté de alquiler (preferiría que se hubieran comprado un piso nuevo con intenciones de medrar, alquilando el antiguo con cuya renta pagarían la hipoteca); acortaría un pelín la discusión entre ellos (eliminar algunas repeticiones); también le pondría otro nombre más expresivo a la empresa, en lugar de siglas. Cuatro retoques por decir que…
    Felicitaciones.

    1. Muchas gracias, Laura. La verdad es que no me planteé en ningún momento si estarían de alquiler o era una compra. Le decía a lurda55 en su blog que me inspiré en un amigo que está pasando por una situación idéntica a la de esta pareja inventada. Por supuesto, sin los rincones oscuros. Los detalles que comentas, yo los mantendría igual. El nombre de la empresa no me preocupó; era una mera formalidad. El tema de las “vaginas” me parece más expresivo tal como está y más acorde con los delirios. De hecho, el asunto está inspirado en otro relato mío inédito: las flores emergen iguales en mucha cantidad 🙂 . Por otro lado, sí valoré reducir la conversación entre la pareja. De hecho, la parte en la que él aparece solo en el salón viendo la tele y la escena posterior, estuve a punto de eliminarlas, pero me pareció necesario remarcar muy bien cómo se sentía cada uno de ellos ante la situación por la que están pasando. Eliminarlas dejaba el relato demasiado desnudo, falto de fuerza, a mi parecer. Por eso las mantuve. Pero recibió un buen corte en muchas partes, eso sí.

      De nuevo, muchas gracias por haberlo leído y por tu comentario. Uno, al final, termina ensamblando las piezas de un relato como cree mejor, pero lo maravilloso es que cada lector lo haga suyo y valore cómo le hubiese gustado que fuera.

Responder

