Viernes, 17 de octubre de 2014

El viernes pasado el amigo Benjamín me contó sus impresiones personales sobre Liber, una lección de realidad sobre lo que es esto de proponerse ser escritor y sus renovadas ganas de seguir para adelante, de lo cual me alegro mucho. En esta tarea hay constantes altibajos. Incluso después de alguna buena noticia, al día siguiente uno vuelve a encontrarse solo frente al ordenador (o la libreta) buscando sus propios motivos e intentando convencerse de que, tarde o temprano, todo el esfuerzo servirá para algo más. Por eso, entre otras cosas, me quedo con la frase de Benjamín: “(…) en este momento estoy más seguro que nunca de que me voy a ganar la vida escribiendo”.

Este jueves habrá respuesta y ya serán doce desde que un jueves 26 de junio Benjamín me escribiera por primera vez. Espero que estas cartas continúen y sean testigo de muchas buenas cosas en el futuro, como ya las han sido durante estos cuatro meses.

la recacha

Liber 2014 - El viaje de Pau Luciendo camiseta y libro en Liber 2014. Foto: Fran Recacha

Hola, Toni.

Por fin estoy aquí con una nueva carta. Prometí que la aprovecharía para exponer algunas conclusiones sobre lo visto y escuchado en Liber 2014, y a ello voy. Pero déjame que te diga que antes de ponerme a teclear he estado revisando nuestra correspondencia. He releído la primera carta que te “envié”, hace ya casi cuatro meses. Lo que me empujó a escribirla fue la necesidad de desahogarme, de expresar mi frustración por la dificultad de hacer camino en el sector editorial siendo un autor independiente. A grandes rasgos la situación continúa siendo la misma, pero mi actitud ha cambiado.

He decidido olvidarme del aspecto comercial. No es que desista de vender mis libros, sino que he decidido no preocuparme por ello, lo que simplifica mucho las cosas. Para llegar a vender…

Ver la entrada original 1.091 palabras más

2 comentarios en “Viernes, 17 de octubre de 2014

Responder

