Colaboración con Letras Inquietas

A raíz de ser uno de los finalistas del I Concurso Internacional de Relato Corto Encuentros en la Tercera Frase (podéis leer mi relato aquí) conocí por correo al creador de la página Letras Inquietas.

3035160434_7b99e75f85_z

Fotografía de Carlo Tardani (Flickr)

Víctor J. Sanz realiza talleres y ofrece distintos servicios para escritores. Ha escrito un libro de relatos, unas cuantas guías muy prácticas para el escritor y, además, prepara su siguiente novela.

Víctor, en la correspondencia que mantuvimos el día en que se me comunicó que había sido finalista, me ofreció la posibilidad de participar en alguna de las secciones de su página profesional. Me gustó la idea y me ilusionó que me propusiera algo así. No es nada remunerado, pero me sentí contento de participar y apoyarle un poco en su proyecto.

Desde aquí le agradezco a Víctor su interés y confianza por lo que hago. Os recomiendo que paséis por su página personal y leáis, por ejemplo, sus 10 consejos para escribir ficción. Se nota que sabe mucho del oficio y disfruta con lo que hace. Somos muchos los que nos empeñamos en aprender a escribir, pero por suerte también hay muchos que se empeñan en enseñar a hacerlo.

Podéis leer mi colaboración en su sección de artículos “Sobre el oficio” de su taller de escritura. Si queréis saber qué son los somóforos, echadle un vistazo a…

La voz intrusa y los somóforos

6 comentarios en “Colaboración con Letras Inquietas

  1. Sabes que acabo de leer tu relato finalista y por un momento he pensado que “esa intrusa” iba a ser devorada por tu primo…Me ha gustado mucho. Estoy con los relatos, leyéndolos despacio porque lo compagino con otras novelas…Te contaré cuando acabe. De momento, con el que se desarrolla en la gasolinera, consigues crear un clima abrumador y su desenlace” brutal de bueno”, que dirian los jovencitos de ahora… :-). Ya decía Salvela que lo hacías muy bien y tenía razón. Saludos.

    1. Muchas gracias por tomarte tu tiempo y leerme. Espero que, por lo menos, pases un rato entretenido con mis historias. 🙂 Y respecto al relato finalista, me faltaba meter a esa mosca para darle un poco de sentido al resto del relato. Me gusta que ya intuyeras que algo iba a pasar. Fue un relato que me costó mucho escribir, desde luego, y eso que es bien cortito. ¡Un saludo!

  2. Me alegro mucho, Toni. En el tiempo que llevo metido en esto (que no es mucho) he llegado a la conclusión de que más importante que vender libros es que te vayan conociendo, que tu nombre y tu obra suene por ahí. Sin duda, colaboraciones como la que te ha surgido son un buen paso en esa línea. Cuando tenga un rato me leo tu relato y el artículo. ¡Un abrazo!

    1. No sé si recibiré muchas visitas de Letras Inquietas. Lo hice porque me cayó bien Víctor y me pareció interesante publicar algunas cosas en su página. Estaba pensando en una serie concreta de artículos, pero escribir relatos, hacerme cargo del blog de vez en cuando, leer otros blogs, corregir mis relatos, salir a comprar, leer libros sobre escribir y hacer las cosas de casa, entre otros asuntos, me ocupa todo el tiempo. A ver si llegamos a algún sitio, ¿no? La vida de un multimillonario debe de ser distinta… 🙂 ¡Un abrazo!

Responder

