Finalista “Encuentros en la tercera frase”

2246292711_f1e89bcf60_mImagen de Carlos Sottovia (Flickr)

Este concurso fue puesto en marcha por Letras Inquietas y Fata Libelli a principios de mayo. (Aquí podéis leer las bases, por si tenéis curiosidad y os animáis a participar el año que viene.) Consistía en escribir un relato de hasta 8.000 caracteres e introducir en la tercera frase lo siguiente: “Era imposible y, sin embargo, ya no resultaba posible negarlo“. Participé con un relato muy corto titulado Abre la boca, primo, que ya tenía escrito y que no me convencía del todo. Introducir esa frase me permitió trabajar un poco mejor en la idea central, madurarlo y sacarle un poquito más de jugo. Pues bien, en el concurso participaron más de 70 relatos y el mío se encuentra entre los diez finalistas. La ganadora, como podéis leer en la misma página de Fata Libelli o en Letras Inquietas, ha sido Patricia Richmond, con el relato  «La asesina». Desde aquí mi enhorabuena a Patricia. 🙂

Estoy muy contento de haber participado y haber quedado entre esos finalistas junto a unos relatos tan entretenidos y fantásticos. En los enlaces de arriba podéis encontrarlos y leerlos. Sus enlaces os permitirán conocer también a algunos de sus autores.

8 comentarios en “Finalista “Encuentros en la tercera frase”

  1. Enhorabuena de nuevo! Estás rondando el gol. Pronto llegará. Patricia Richmond debe ser una experta ganadora de certámenes literarios porque en junio ganó también el de La Bolsa de Bielsa. Tuve la oportunidad de conocerla y charlar con ella un poco. Es muy maja… y me compró un ejemplar de ‘El viaje de Pau’, así que más maja aún, jajaja!
    ¡Un abrazo!

    1. ¡Gracias! No sé si ganaré alguno, pero lo intentaré. Me alegro mucho por Patricia. Leí su relato y me pareció muy entretenido. Me gustaría ser alguna vez jurado de algún concursito. Creo que sería una experiencia interesante. ¡Un abrazo y muy buen fin de semana!

Responder

