Entrevista a Benjamín Recacha en el blog de Ecoescritura

Quiero compartir esta entrada porque en Ecoescritura han entrevistado al amigo escritor Benjamín Recacha. Habla sobre  su novela “El viaje de Pau”, su interesante experiencia como escritor independiente y los avances de su siguiente proyecto literario.

Ya le he dicho a Benjamín que en nuestra siguiente carta me gustaría tratar el tema de los manuales de escritura de los que yo cada vez soy más fan.

Aquí tenéis la entrevista.

Hoy me apetece charlar un poco con una de esas personas que he aprendido a admirar gracias a su trabajo en Internet y las redes sociales. Benjamín Recacha no solo es un buen periodista y escritor que demuestra el dominio que tiene sobre el lenguaje en cada uno de sus artículos; Benjamín es, también, por lo que deja entrever en sus escritos, una persona comprometida con algunos de esos valores a los que yo le doy tanta importancia y sin los que creo que es imposible conseguir una sociedad saludable. Su primera obra, “El viaje de Pau”, es una buena muestra de ello, y cuando terminé de leerla supe que tenía que invitarlo a este rinconcito del blog donde pretendo asomarme al sector editorial desde diferentes perspectivas.

Entrevista completa en el blog de Ecoescritura.

14 comentarios en “Entrevista a Benjamín Recacha en el blog de Ecoescritura

  1. Benjamin merece todos Los homenajes he leido su libro y me ha encantado. El tiene Madera de escritor pero lo mejor son sus grandes valores y Su humildad.
    Saludos

      1. Ejejeje lo haré…me la tomaré con tus amigos de el viaje de Pau que son muy entrañables.
        Sabes?yo soy así lo que siento lo digo, después me dan una patada si lo que he dicho, no gusta…porqué lo mismo digo lo que me gusta como lo que no ejejee
        Saludos hombre.

    1. Muchas gracias Gaviota por pasarte. Desde luego que sí. A Benjamín lo conocí en un encuentro relámpago en Badalona y tuvimos muy buen feeling. Coincidimos en muchas cosas y tengo muchas ganas de repetir experiencia; seguro que tendremos muchas cosas sobre las que hablar. Le deseo toda la suerte del mundo porque, además de hacer las cosas bien, la suerte es un factor determinante. Pero sé que él lo conseguirá. Un saludo.

    1. Yo me leo tus cartas de un tirón. Me parecen muy interesantes y, como dices en la entrevista, si puede interesar a otros, si ello conlleva hacer algún librito, estoy contigo. 🙂 En la siguiente, entre otras cosas, te preguntaré cómo valoras estos libros. Estamos rodeados de páginas sobre cómo escribir, con asesorías de lectura, servicios de corrección y demás, y sin embargo creo que tenemos en la mano herramientas para mejorar por nosotros mismos y ser autosuficientes. Toda ayuda es buena, por supuesto, pero he encontrado cosas que me escaman un poco. Está claro que hay que fijarse en las personas que hay detrás de cada página y conocer bien qué hacen, cómo lo hacen, lo que cobran, etc, y hay muchas que lo hacen bien, pero como ésas no me preocupan porque son de fiar, me centro en las que no. Tal vez arrastro el trauma de la Editorial Jamais… No sé si alguna vez te comenté algo. Quizá la próxima carta tenga un hueco para hablar sobre esta experiencia tan “bonita”. ¡Un abrazo!

      1. Sí que me lo explicaste, y yo te conté que un muy buen amigo mío también había sido víctima de la misma editorial. Está claro, en todas partes hay quien pretende aprovecharse de la ilusión de otros. Pero bueno, de todo se aprende, ¿no?
        ¡Un abrazo!

  2. Muchas gracias por difundir la entrevista, Toni. Ojalá algún día vuestro interesante intercambio epistolar vaya más allá y se materialice en forma de libro, aquí tenéis a una lectora asegurada. 😉

    1. Nunca se sabe, Berta. El propósito es reflexionar un poco y explorar qué es lo que hacemos, cómo y por qué, lo cual es realmente complicado: no hay un camino seguro ni una fórmula de éxito garantizada. Pero ya nos plantearemos esa posible publicación en el futuro. Aunque sea una excusa para tener algo editado junto con el amigo Benjamín, yo me apunto. ¡Un abrazo!

Responder

