Sí: fui finalista del VIII Premio Luis Adaro

Pensé en editar la entrada anterior, pero me apetecía escribir una nueva.

Ahora sé que El gato fue finalista del VIII Premio Luis Adaro de relato corto, convocado por la Asociación de Escritores Noveles y con el patrocinio de Tecnología, S.A., y la colaboración del diario El Comercio y Cadena Ser Gijón. Además, estuve entre los cinco mejores para el jurado y recibiré un diploma y una suscripción gratuita de un año a la asociación.

Debería estar escribiendo historias. Además, tengo deberes impuestos. Hay algunos concursos abiertos durante el mes de septiembre y octubre en los que quiero participar y quiero hacerlo con nuevo material. Lo iba a hacer (de hecho, ya lo estoy haciendo) tanto si era finalista del Luis Adaro como si no. Y aunque no lo hubiese sido. Incluso si hubiera ganado.

Dije en su día que no iba a participar en concursos que limitaran la extensión a diez páginas o menos, pero si dándoseme tan “mal” he conseguido ser finalista en dos ocasiones durante este año, creo que tengo que seguir intentándolo. Dediqué mucho esfuerzo a escribir la tanda de relatos que luego envié a esos seis o siete concursos. Algunos no han llegado a nada, otros han conseguido darme una alegría y algunos más están esperando su turno. Veremos lo que pasa, pero sea lo que sea, seguiremos intentándolo con más ganas y esfuerzo.

Tengo que agradecerle a Covi el haber respondido a mi duda. En la Asociación estaban de vacaciones, como toca en estas fechas, y han demorado un poco, solamente un poco, la respuesta. Hace unos minutos, por si esto fuera poco, el secretario ha cogido el teléfono y se ha puesto a llamar a los cuatro finalistas detrás del ganador para anunciarles la buena noticia. Creo que me precipité un poco. Han sido unos meses de incertidumbre y tenía ganas de saber la respuesta.

 No conocía la Asociación de Escritores Noveles, pero estoy seguro de que puede ser una ayuda muy interesante para muchos de los que estamos comenzando. Así que os animo también a que os paséis a echarles un vistazo y valoréis. Yo ya os contaré qué tal es mi experiencia.

Gracias todos.

Ahora, a seguir.

6 comentarios en “Sí: fui finalista del VIII Premio Luis Adaro

  1. Qué buena noticia. Sigue intentándolo, que algún primer premio caerá. Te prometo escribirte pronto. Aún estoy de semivacaciones, para arriba y para abajo, y tengo que ponerme a escribir a estas horas intempestivas. ¡Un abrazo!

    1. Gracias, Benjamín. Descansa todo lo que puedas y disfruta de ello: yo si pudiera largarme a algún sitio como el que has estado tú lo agradecería de verdad, pero por ahora no puede ser. Ya habrá tiempo de buscar algún rinconcillo y desconectar de todo.

      Te leeré con mucho interés cuando llegue esa carta.¡Otro abrazo de vuelta!

  2. Hola Toni,
    Enhorabuena por esa nominación!
    Conocí bastante bien la Asociación de Escritores Noveles, de hecho, fui durante un tiempo, la delegada para Cataluña, por eso, igual que tú la recomiendo. En la actualidad me he alejado de sus actividades, pero sé que igual Covi, que Jóse, el secretario, intentan ayudar en lo que pueden.
    Un abrazo…

    1. ¡Gracias, María! Yo no soy muy de asociaciones, pero valoraré mi experiencia en ella. Promover un concurso como el Luis Adaro desde luego ya es un gran logro, y no lo digo porque haya sido finalista: cualquier premio de esta envergadura me imagino que requiere de un esfuerzo importante. Me sorprende la cantidad de concursos que hay repartidos por toda España y me parecen una vía interesante; no la única vía claro, ni tampoco necesaria, pero sí una buena opción para ganar confianza y darse a conocer. ¡Un abrazo!

Responder

