¿Finalista VIII Premio Luis Adaro de relato corto?

El pasado martes día 12 de agosto se falló el VIII Premio Luis Adaro de relato corto de entre más de 1.800 relatos enviados y una selección de 36 finalistas que se dieron a conocer el pasado 24 de junio. Desde aquí mi enhorabuena sincera a Estefanía Bernabé a quien le han hecho una pequeña entrevista en el diario digital El Comercio.es.

No sé si alguna vez desconfié de los concursos de relatos. Mi corta experiencia me ha dado algunas alegrías: no soy amigo ni conozco a ningún miembro de ningún jurado y aun así conseguí un tercer premio hace unos años y he sido finalista por dos ocasiones consecutivas en el concurso de mi ciudad, que el año pasado fue provincial y este año se amplió al ámbito andaluz. Creo que el jurado de cualquier certamen tiene una labor muy complicada entre manos y estoy seguro de que hacen todo lo posible por seleccionar lo que mejor creen y lo que más les gusta, por supuesto. Y sobre gustos… Pero cada vez estoy más convencido de que lo hacen bien y dudo mucho de esa leyenda negra de que hay tráfico de influencias, de que regalan los premios a los amiguitos y cosas por el estilo.

El título de esta entrada contiene una pregunta y esto es así porque, si han clicado en los 36 relatos finalistas del VIII Premio Luis Adaro, habrán encontrado un relato titulado El gato. En esta entrada de hace unos meses decía que el relato no había obtenido premio alguno. Pero me equivoqué. O eso creo. Porque todavía no estoy seguro. ¿Cómo puede saber una persona si entre 1.800 relatos el suyo fue el único que se titulaba El gato? Por eso decidí esperarme.

Hace unos días escribí un correo al blog de la Asociación de Escritores Noveles para confirmar si había sido finalista o no. Tal vez es que soy muy impaciente, pero desde que leí el listado he estado más o menos pendiente del resultado. Estaba casi convencido de que mi relato no merecía ser premiado, pero me hacía ilusión averiguar si había sido finalista. Como no he recibido respuesta todavía (aunque tal vez esto sucederá en los próximos días), me voy a dar el gustazo de decir que he sido finalista. Si luego no lo he sido, pues modifico esta entrada y punto.

Y punto.

2 comentarios en “¿Finalista VIII Premio Luis Adaro de relato corto?

    1. Muchas gracias. Me llevé una sorpresa muy grande cuando me encontré el listado de casualidad y vi el título de “El gato”. No me lo creía… Y, claro, las dudas hicieron que estuviera contenido y se ha ido diluyendo esa ilusión. De cualquier forma, sea o no sea, el trabajo tiene que seguir. ¡Un abrazo!

      P.D.: Espero tu carta. 🙂

Responder

