Escribid, malditos

Hoy he podido leer una noticia que abre un pequeño resquicio de esperanza para todos aquellos que quieren publicar por primera vez. La agencia literaria Dos Passos (junto con Galaxia Gutenberg y el ámbito cultural de El Corte Inglés) abre su primer concursoa la primera novela“. El más llamativo de los requisitos es que el autor no haya publicado ninguna novela, lo cual es sorprendente e ilusionante.

No sé en qué situación nos deja a quienes hemos autopublicado alguna vez, pero es un aliciente de cualquier forma para muchos escritores primerizos. Así que os animo a que probéis suerte.

Podéis leer las bases, descargarlas, imprimirlas, pegarlas en la pared del lugar donde os encerráis a escribir para que cuando os desaniméis tengáis en la cabeza la idea clara de que ésta es una posibilidad real si ponéis toda la carne en el asador y sacáis lo mejor de vosotros mismos. Son 150 páginas nada más (como mínimo) y la fecha límite es el 30 de mayo. 12.000 euros son también un “pequeño” estímulo, además del hecho de entrar a formar parte del catálogo de autores representados por la agencia, que no es poco.

Yo soy el primero que no sé si voy a conseguir escribir algo decente en tan poco tiempo, máxime cuando tengo otro proyecto entre manos, pero bueno, por intentarlo que no quede. ¡A por ello!

Anuncios

8 comentarios en “Escribid, malditos

    1. La verdad es que escribí a Dos Passos preguntando el tema este de la autopublicación, pero, oye, ni caso. Me cabrea un montón el pasotismo rayano en el desprecio de muchas de estas agencias. Tengo que hablar de mi pequeña experiencia un día de estos.

  1. Hola Toni,
    Es muy interesante lo que nos cuentas. Pienso, como tú, que es muy poco tiempo para escribir aunque sólo sean 150 páginas, pero… yo creo que lo voy a intentar. Tengo algo auto publicado pero no es una novela, así que por probar no pasa nada, verdad?
    Por cierto, ayer mismo empecé con El Jardín de Marta.
    Gracias por compartir y un abrazo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s