Encuentro con Benjamín

Hoy me apetece escribir sobre un encuentro que tuve hace unos días con un bloguero que he seguido desde el primer día que decidí abrir este blog.

Quedamos en un centro comercial de Badalona y nos comimos una hamburguesa (él) y un perrito (yo) con una cerveza (los dos, cada uno la suya) mientras charlábamos de blogs, novelas, el proceso de escritura y la aventura de la autopublicación. Por supuesto, el tema de la situación económica y los políticos tuvo que salir en algún momento, probablemente aderezado con algún improperio. Fue una conversación animada y sincera y, por momentos, sentía que conocía a Benjamín desde hacía mucho tiempo. En realidad, era así; he estado leyendo sus entradas con mucho interés desde que recalé de nuevo en el mundo bloguero y es tal y como se muestra en sus entradas: una persona simpática, amigable y abierta. Buena gente, en definitiva. Si habéis leído su novela, creo que el carácter de Pau es muy parecido al del propio Benjamín. Pero sin sus desventuras amorosas y sus encuentros raros con el padre, por supuesto.

Las dos horas que estuve con él se pasaron muy rápido y nos prometimos que tendríamos que quedar la próxima vez que subiera (por aquello de que vivo en el sur) a Barcelona. Sin duda, lo haré. Y sería ideal si en nuestras espaldas tuviéramos una mochila cargada de víveres, en nuestros pies unas buenas botas y delante un serpenteante sendero. Añadiría al reencuentro una afición que tenemos en común, aunque no surgiera a relucir en nuestra charla: nuestro amor y respeto por la naturaleza.

Benjamín es un escritor que intenta abrirse camino utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance de forma autónoma, con creatividad y con una insistencia admirable que no decae. Confirmamos que tenemos formas distintas de enfrentarnos a una novela pero somos iguales en la medida en que necesitamos dar a conocer nuestros trabajos y que, de una manera u otra, la suerte nos permita alcanzar en algún momento una visibilidad mucho mayor de lo que escribimos. Es un camino muy difícil, pero el empeño y la ilusión están ahí. Memorias de Lázaro Hunter, el trabajo que está realizando con su hermano Fran Recacha, es espectacular. Además de su novela, que leí y reseñé en su día, tiene entre manos una nueva que avanza pasito a pasito. Como él sabe, le deseo todo lo mejor.

Así que mi viaje a Badalona fue provechoso. Además de estar con mis padres, esta vez me he reencontrado con muchos familiares que no veía desde hacía mucho tiempo, he charlado con los amigos de siempre y he añadido un amigo más que ya lo era en las redes.

Casi todos los que pasáis por aquí creo que lo conocéis; si no, os animo a que os paséis por su página web y conozcáis a un tipo que yo calificaría como fetén.

Anuncios

10 comentarios en “Encuentro con Benjamín

  1. ¿Sabes qué faltó? La foto. Luego lo estuve pensando. Es una pena que no se nos ocurriera en el momento, pero es como dices, el tiempo pasó volando y podríamos haber estado varias horas más hablando sin parar. Mis sensaciones fueron las mismas que las que cuentas. Habrá nuevas ocasiones, seguro, para seguir charlando cara a cara. Me alegro mucho de habernos “desvirtualizado”. Un abrazo!

  2. Reblogueó esto en la recachay comentado:
    El jueves pasado conocí a Toni Cifuentes en persona. Dos horas que se nos pasaron volando. Él ha escrito sobre ello y me encanta lo que dice, así que lo comparto. La pena es que nos faltó la foto… Aish…

  3. Muy bueno lo que contáis. Me alegra mucho y la próxima no olvidaros de la foto, quien sabe, puede que en el futuro forme parte de la historia.
    Saludos
    Cristina
    P.d. Ya he recibido el correo, gracias 😊😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s