Sinopsis de «El jardín de Marta»

Señor Uno es un hombre muy serio y entregado por completo al trabajo. Le ha costado mucho llegar a su puesto y jamás permitiría que nadie le arrebatara lo que ha conseguido. Trabaja en la empresa más grande del mundo y desde su oficina domina la ciudad, cuyo horizonte está plagado de grúas, edificios brumosos y negro asfalto. Un día, detrás de un archivador, asoma una nariz que le hace un encargo muy extraño. Señor Uno no sabe de dónde ha salido. Siempre desconfiado, decide actuar en consecuencia. El jardín de Marta es una historia sobre el mundo que nos rodea, la transformación, la esperanza, la autosuficiencia y el respeto por la naturaleza. El jardín de Marta es una historia para todas las edades, divertida en ocasiones y en otras triste, que incluye además un relato finalista y otro premiado en certámenes literarios: Los conejos de las once en punto y La bruja.”

Es la sinopsis que publicaré en Amazon. Finalmente, el precio será de 2’62 euros. Mi intención era que el libro no alcanzara un precio superior a dos (1’80 era mi precio ideal), pero si alguno de vosotros ha probado suerte en Amazon ya sabrá algo sobre regalías y porcentajes de beneficio. Si no superaba los 2’60, Amazon se quedaba el 70% de mi trabajo. No lo veía justo, de ahí el precio. No me voy a enriquecer de ninguna de las maneras y considero que es suficientemente asequible para que cualquiera que esté interesado pueda hacerse con él. Lo importante, por supuesto, es que quien decida leerlo sienta que ha hecho una buena compra y le guste. Eso está por encima de todo en mi labor como escritor.

3912039510_749a7eeac1

Fotografía de Piotr.

Terminé esta historia el 7 de abril de 2007 y a pesar de todo el tiempo que ha pasado, creo que hice un buen trabajo. No la hubiera escrito de otra manera. De hecho, he corregido muy poco.

Los otros dos relatos, uno de ellos inédito, me parece que complementan de manera perfecta la historia de Marta y su jardín.

En la siguiente entrada colgaré el epílogo que cierra el libro.

 

6 comentarios en “Sinopsis de «El jardín de Marta»

  1. Sigue siendo muy barato, pero incluso a ese precio yo he sabido de gente que buscaba descargar mi novela de forma gratuita. Es bastante inconcebible, teniendo en cuenta que probablemente a esa misma gente no le importe gastarse 50 euros al mes en móvil. En fin, como bien dices, de todas formas no nos vamos a hacer ricos. Cuenta con mi apoyo para difundirla. Un abrazo!

    1. Si te buscan para descargarte, aunque sea de forma gratuita, ya te has hecho un hueco en el mundo literario. 😀 Pero es cierto que estamos muy mal acostumbrados a descargar cosas gratis, aunque se busque la manera de poner el mejor precio posible. Gracias por tu apoyo, como siempre. ¡Un abrazo!

    2. Es vergonzoso. No sé si la literatura está cara, no quiero pronunciarme sin conocimiento total, pero si que creo que se ha de garantizar el acceso a cualquier economía y se ha de ganar la vida, tanto escritor como personas que intervengan el proceso creativo. Claro que mi concepto de ganar la vida es “pobre” y “limitado”, según los gurús de las finanzas.

      1. Creo que ninguno de nosotros intenta enriquecerse con esto de escribir, más allá de lo que supone espiritualmente. Pero de aire no se come y es totalmente lícito que busquemos nuestra oportunidad. Sin el apoyo de las editoriales considero que es muy complicado, pero más sin el apoyo de los lectores, por supuesto. Hay que crear un vínculo con ellos y eso es lo más difícil. Pero con un buen producto me parece que todo es posible. La piratería es un elemento molesto, pero si terminan por descargarse alguna de mis futuras novelas miles de personas, pensaré que algo falla, pero supongo que también me alegraré de ello en cierto sentido.

Responder

