El jardín de Marta

Hace unos cuantos años (seis) escribí una novela corta infantil: ‘El jardín de Marta‘. Tenía 65 páginas, la escribí para presentarla a un concurso y como ocurre con todas esas cosas que hago y cuyo propósito es uno, cuando no la premiaron la dejé olvidada. Pablo, un amigo, me habló hace pocos días del texto, que ni yo mismo recuerdo cuándo le pasé, y me dijo que lo había echado de menos en ‘Autotomía‘. En realidad, en el conjunto de los relatos creo que no hubiera tenido cabida. Aunque es cierto que algunos relatos no eran de terror, ‘El jardín de Marta‘ me parece una historia demasiado infantil-juvenil.

De todas maneras, ni tan siquiera se me pasó por la cabeza plantearme si incluirla o no. La tenía guardada en una carpeta del ordenador que se llama El cajón de las novelas olvidadas, pero quiero rescatarla e ir publicándola por entregas diarias en este blog. Estoy pensando en colgar varios capítulos del inicio e incluso la historia completa, pero no tengo muy claro cuándo lo haré. Entre fiestas, gripes y demás, uno no termina de tomar suficiente impulso. Eso sí, espero que sea durante este mes de enero.

Cuando ocurra, ese día también estará disponible en formato digital en Amazon para que quien quiera pueda adquirirla. El libro de Amazon incluirá dos relatos más: uno ya aparecido en ‘Autotomía‘, ‘La bruja‘, y otro inédito y premiado en un concurso de relatos de Archidona titulado ‘Los conejos de las once en punto‘. El conjunto alcanzará las cien páginas, aunque estoy pensando en incluir algún que otro relato infantil más que tengo guardado y que deseo releer antes. Ya hablaré con más profundidad del asunto. La portada tal vez sea la siguiente, pero aún estamos valorando y esperando unas posibles letras hechas por mi hermano:

El jardín de Marta - portada

4 comentarios en “El jardín de Marta

  1. Cuenta con una descarga segura de Amazon. Qué ganas de leerlo. Además, ya te comenté que ‘La bruja’ fue uno de los relatos que más me gustó de ‘Autotomía’. Me dejó con ganas de más.
    Me alegro de que estés tan activo. Un abrazo!

    1. ¡Gracias, Benjamín! Tengo que hablar en alguna entrada de Amazon. Todavía no le he metido mano del todo, pero me encuentro con cosas curiosas… Aunque, desde luego, a día de hoy es una de las mejores plataformas para vender un libro en formato digital. ¡Un abrazo!

Responder

