Humano poco hecho, por favor

Esto ya no me acuerdo de cuando lo saqué en el viejo blog. He borrado la fecha. Así que nada. Pero debe de ser del 2010 o algo así.

“Hoy me levanto y decido leer el periódico en internet. Primero me pongo con el Pais.com y luego ya lo dejo. Pero leo cosas guays, como que han conseguido extraer un testigo de hielo a una profundidad que te cagas de honda tocando tierra firme y todo. Esto pasó en Groenlandia. El “polo” en cuestión, que fue recogido a 2.537 m., contiene información del clima de hace “centenares de miles de años”. Lo más gracioso (a mí es que me hacen gracia unas tonterías muy gordas) es que el curro de esta gente extrayendo testigos de hielo con todos sus pólenes, burbujas de oxígeno y demás isótopos, dicen que eso nos hará “prever mejor la variación del mundo por el cambio climático que todo indica que está en marcha”. El eemiano les mola. Vale, pero lo de “prever”… ¿Eso quién se lo cree? ¿Quién piensa que es posible hacer predicciones fiables de una cosa como esta? Pero si cuando veo el tiempo en la tele no son capaces de acertar si mañana hace sol o llueve, diantre… Es para mear y no echar gota. ¿Tendremos que poner científicos titulados en estos menesteres para a ver si aciertan? Tal vez.

6311707967_07397e5bd6
 
Fotografía de Valerie
 
También leo en el mismo lugar que hay personas que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de que la dejen tranquila. “Que no, señora, que le estoy diciendo que esto son patatas con forma de pepino. Hágame caso. No es que no tenga, es que las tengo con otra forma y sabor. Buenas, buenas… Se lo digo de verdad. Créame, por favor”. La señora olfatear el producto y gritar: “¡Querer patatas! ¡Patatas! ¡Patatas freír para hijos! ¡¡¡Patatas!!!”. Entiendo a la farmacéutica. Los clientes nos ponemos un poco tontos a veces.
 
Hablando de personas hay otras que no pueden decir: “¡Bueeeeeeno! ¡Veeeeeenga! Tu ganas, anda”. La agencia EFE dice que los organizadores dicen que “se han apresurado a suspender el torneo” (ya que no querían más humano vaporizado) “y a asegurar que se han seguido en todo momento las reglas del concurso (como por ejemplo, se me ocurre, que tengo un concurso de meterse dentro de una sartén gigante con aceite hirviendo y ver quién sale el último, por ejemplo, y lo escribo en unas bases y, lo mejor de todo, viene gente a apuntarse) “y que había suficientes efectivos de primeros auxilios (entre ellos uno de un restaurante japonés). “Además, aseguran que todos los competidores aportan certificados médicos para poder inscribirse (hay que entender que estar sano es el camino más directo para no estarlo en según qué circunstancias, como por ejemplo, meterte en un ambiente de humedad altísima cont emperaturas superiores a los cien grados). En cualquier caso, la policía ha abierto una investigación.”, termina diciendo el párrafo. Tal vez se den cuenta de que se murió por comer algo malo o, sencillamente, de aburrimiento. Mi pésame también a la familia de Vladimir. Seguro que era una persona muy especial que tendría que haber leído mejor las bases del concurso o que se dio cuenta de dónde se metía demasiado tarde. Lo peor de todo es que esto se llevaba haciendo desde hacía unos añicos y no pasó nada.
 

Así, va el mundo, amigos. Así va. Y casi se me olvida la gran noticia. Muchos de nosotros seguro que no podríamos haber vivido ni un segundo más sin saberlo…”

Anuncios

2 comentarios en “Humano poco hecho, por favor

  1. Interesante selección de noticias. Lo de ver como es el hielo de hace 130000 años para adivinar el futuro me deja frio (tu tu pst!). ¿Qué le pasa al hielo del pasado? no lo hacían como ahora, con el contrastado y efectivo método de enfriar agua? A ver si va a ser verdad la homeopatía y el agua va a tener efecto memoria…Y me mola que vuelvan las imágenes en modo texto.

  2. Se agradece su vuelta orbital a la blogosfera, y que ademas vuelva informando, trayendonos las noticias de mayor interes para la gente desinformada. Mi particular apoyo a Vladimir, y a los policias que investigaran su misteriosa muerte.Yo tambien suelto una palabrota algarabica, en señal de aprobacion ante el retorno de las imagenes en modo texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s