Mis lecturas 13-10-2013

 Estoy leyendo unos cuantos libros. Casi siempre lo hago así. Salto de unos a otros y según me vayan enganchando o no, continúo con algunos o dejo otros. Algunos hasta consigo terminarlos. Muchas veces un libro puede con el resto por el interés que despierta en mí y termino abandonando los demás. Leo otros libros y meses después recuerdo uno determinado que dejé y que despierta en mí nuevas ganas de continuarlo. Se añade a la lista de nuevo. Voy dejando otros atrás que no cumplen las expectativas o resulta que no es el momento para seguir leyéndolos. Descubro alguna crítica de un libro o algún tema me interesa de repente, entonces busco el libro y lo comienzo a leer. Uno más.

A día de hoy he conseguido reunir una serie de libros que estoy disfrutando muchísimo leyendo juntos y por tandas. A veces consigo leer fragmentos de cuatro libros en unas horas de lectura nocturna; otras veces menos libros y más contenido de uno en concreto. Lo normal, ¿no? (Ya dije un día que soy un pésimo lector.)

 Esos libros que me están gustando a día de hoy son:

 Cuentos de rock de Guillermo Ortega

Cienfuegos de Alberto Vázquez-Figueroa

Yo estoy vivo y vosotros muertos de Emmanuel Carrère

Groucho y Chico, abogados de los Hermanos Marx

Cosas que los nietos deberían saber de Mark Everett

Mis rincones oscuros de James Elroy

Con lo que estoy leyendo dos autobiografías, una biografía, una novela de aventuras, un libro de cuentos y una serie de guiones de radio. Creo que es una buena combinación. Siempre me han interesado las biografías, sobre todo si están bien escritas y son entretenidas. Las de Everett (cantante de los Eels) y Ellroy me están gustando como pocas que haya leído antes. El libro de Carrère se centra en la vida de Philip Kindred Dick y me parece curiosa la forma en que entrelaza la filosofía y vida del autor de ¿Sueñan los androides…? y Ubik con su obra, de la que Carrère suele hacer un buen resumen y análisis. Con Alberto Vázquez-Figueroa éste está siendo mi primer acercamiento y está resultando muy entretenido. Los hermanos Marx son los hermanos Marx y no hay más que hablar. A mi amigo Guillermo le estoy leyendo con mucho gusto y está resultando un complemento placentero para el resto de lecturas y que en las sesiones vespertinas de sofá suele ganar. No sé si volveré a encontrarme una combinación tan sugerente como esta. Ojalá que sí. Espero terminármelos todos. Tiene pinta de que será así.

A todo esto estoy con lecturas de autores amateurs (y no tanto) de Entreescritores, página que descubrí hace unas semanas.

4 comentarios en “Mis lecturas 13-10-2013

  1. Yo ahora mismo, técnicamente estoy con tres libros, aunque uno de ellos, una novela autopublicada de una escritora que al parecer no siente preocupación alguna por las faltas de ortografía y de puntuación, no lo voy a acabar. A cada línea mi vista sufre el ataque de algún crimen al diccionario, y ya he aguantado demasiado. No entiendo cómo alguien que se considera escritor tiene tan poco cuidado con su obra. En fin… Los otros dos son un libro de historia sobre la Guerra Civil, ‘El holocausto español’, de Paul Preston, una obra que ya se puede considerar de referencia para cualquiera que quiera informarse sobre qué pasó; y una compilación de cuentos breves de un bloguero que creo que ya conoces, Josep Garcia ‘Salvela’. Son realmente ingeniosos y muy dinámicos.
    Yo no soy capaz de simultanear más de dos títulos. Prometo que el próximo es el tuyo. Saludos!

  2. El de Preston lo tengo pero no me he decidido todavía a leerlo. De la guerra civil lo mejor que he leído (que no ha sido mucho) es el libro de Eslava Galán “Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie”. “Los años del miedo”, de los primeros años después de la guerra, también me gustó mucho. Lo de las faltas es algo que yo tampoco aguanto; las cometo en bastantes ocasiones pero procuro que no lleguen a los ojos de nadie. ¡Gracias por pasarte!

  3. De los que llevas en danza solo conozco “Groucho y Chico, abogados”, que lo tengo pendiente. La verdad es que me sorprende saber que estás leyendo tantos libros a la vez; yo ,como mucho, dos, y pocas veces. Al que comentáis de Preston le he echado el ojo más de una vez, pero no me he animado. Lo tendré más en cuenta próximamente. ¡Saludos!

    1. Las biografías están siendo sorprendéntemente agradables de leer. Recomiendo por ahora la de Mark Everett, con una publicación muy bonita de Blackie Books recién salida del horno.

Responder

