Liebster Blog Awards

liebsterblog-awardLos Liebster Blog Awards llevan rondando internet desde 2010. Este blog parece ser su origen. Lo he sabido por Sopphie que habla de su pequeña investigación en su blog (la entrada es del 9 de mayo de 2012). Han variado un poquito los requerimientos: el número de seguidores mínimo, la cantidad de blogs a nominar, pero más o menos permanece igual. La idea es: responder 11 preguntas y luego redactar 11 nuevas preguntas a cinco (hasta 11) blogs, a quienes se les concede el premio, que tengan menos de 100 (200 seguidores) o que acaben de comenzar. Para hacerlo saber, se pone un mensaje en el blog del agraciado. Luego hay que dar las gracias, que es de ser educados, a quien te lo ha concedido. Otro requerimiento, creo, es no darle de comer a tu Gremlin después de media noche ni dejar que le caiga agua encima, que si no se lía la gorda. Si todos los blogueros a los que se les concede el premio continuaran la cadena a los minutos siguientes de recibirlo, probablemente ocasionaría que cada bloguero del mundo en menos de 10 horas recibiría unos 200 Liebster Awards e internet explotaría y desaparecería para siempre. Pero me ha parecido una iniciativa interesante de verdad y heme aquí que me hago partícipe.

Benjamín Recacha desde su página me ha concedido uno de estos premios y se lo agradezco mucho.

 Primero las respuestas a las preguntas de Benjamín:

gremlins-movie-image1) ¿Qué motivó que ahora tengas un blog?

La idea partió de poner en marcha la publicación del libro Autotomía. Desde un principio quise hacerlo de esta forma porque me pareció que era el mejor escaparate posible. Todavía no he hecho mucho más que colgarlo en el blog y ver qué pasa, pero sé que queda mucho por hacer… y casi no tengo tiempo.

2) Véndete. ¿Por qué la gente debería visitar tu blog?

La pregunta es complicada dentro de la gran cantidad de buenos blogs que hay. Yo lo único que comparto es un proceso creativo que puede interesar más o menos. Pero últimamente me he propuesto reflexionar sobre algunos libros que he leído o que estoy leyendo, sobre autores españoles muy desconocidos, corrientes literarias… Básicamente voy a crear una especie de blog de apuntes. Intentaré que sea lo más entretenido posible. ¡Ah! Y dentro de menos de seis meses compartiré unas cuantos relatos más, casi seguro, de nuevo de forma gratuita.

3) ¿Cuántos blogs sigues? ¿Qué buscas en ellos?

Acabo de empezar y voy a tener un problemón gordo a la hora de poner mis nominaciones… Lo que busco son blogueros que hablen de cosas interesantes y lo hagan bien. Tal vez lo que más me interese sea la literatura, pero también me gusta mucho la fotografía, los cómics, el dibujo, el cine… Pero si un bloguero escribe bien de algo seguro que me interesa.

4) ¿Compartes posts de otros blogueros en tus redes sociales? En caso afirmativo, ¿qué te empuja a hacerlo?

En mi Facebook sólo tengo a mi familia y a cuatro amigos. No aportaría mucho a la hora de compartir un post de otro bloguero, pero lo he hecho alguna vez y es porque me parece que todo esfuerzo debe tener un pequeño empuje que sirva para dar a conocer un poco más el trabajo que está realizando alguien y por el que por supuesto me he interesado.

5) Completa la frase: “No leo posts que tengan más de ….. palabras”. ¿Realmente empiezas a leer o no un artículo o relato en función de su extensión?

Creo que quinientas palabras es la extensión ideal, pero no me frena tanto el hecho de que sea más o menos largo como la manera en que esté escrito.

6) ¿Qué opinas de los premios que se otorgan los blogueros entre sí?

Es una forma fabulosa de poder ayudar a blogueros que están comenzando a que se conozca un poco más lo que hacen y también para poder recomendar blogs recién (o no) descubiertos que nos gustan a cada uno.

7) Si no tuvieras un blog, el tiempo que le dedicas lo invertirías en…

Escribir relatos, la mayoría, de terror. De hecho, es lo que hago.

8) ¿Las experiencias que obtienes de tu presencia en la esfera virtual te ayudan en la vida real?

Está claro que el mundo virtual hoy día está estrechamente vinculado al mundo real. En mi caso, a mis 35 años, por mi vida ha pasado un Spectrum +3 y una vieja torre que creo tenía 16 Mb de RAM (no habéis leído mal, tenía 16 Megabytes, amigos). El mundo virtual ha estado siempre presente, pero creo que hoy día me puede ayudar mucho, sobre todo, a la hora de que se conozca lo que escribo.

9) ¿Próximos proyectos?

Seguir escribiendo y publicar más relatos de terror antes de que finalice la primavera de 2014.

10) ¿Algo más que añadir? (Si quieres saludar a la familia, es el momento)

Gracias, Benjamín, por tu nominación. ¡Ah! Descargad mi libro. Es gratis y es de terror (la mayoría). Si no os gusta, os devolveré el dinero.

Mis nominados. He hecho un viaje en el tiempo hacia un prehistórico blog que escribía hace mucho y he recuperado unos blogs fantásticos que todavía siguen vivos y con muy buena salud. Los seguía y ahora voy a hacer lo mismo desde Autotomía. Casi me había olvidado de ellos. El último lo he puesto porque lo he descubierto hace muy poco y me ha parecido una bonita bitácora entretenida y muy bien escrita. Probablemente no necesiten esto, pero ahí van mis cinco Liebster Blog Award:

liebster2

1) Cine Bizarro

2) In Sides_Ilustraciones

3) Dani Torrent

4) Puntos Suspensivos

5) Mi caótica vida y sus alrededores

 Mis once preguntas:

1) ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?

2) ¿Cuánto tiempo le dedicas?

3) ¿Qué es lo mejor de tu blog?

4) A otras cosas: ¿Conoces la serie Breaking Bad? (Si la respuesta es negativa, ¡¿a qué estás esperando?!)

5) ¿Cuál es el libro más terrorífico que has leído?

6) ¿Cuál sería tu casa/piso ideal? (Puedes colgar una imagen).

7) ¿Qué objeto/invento/acontecimiento crees que revolucionará el futuro del planeta?

8) ¿Crees que nos visitan desde el espacio?

9) Otra cosa más local, que poco o nada tiene que ver con la pregunta anterior: ¿Crees que Rubalcaba se presentará a las primarias del PSOE?

10) ¿Eres alérgico/a a algo?

11) ¿Cuál es el lugar más lejano del lugar donde vives al que has viajado o te gustaría viajar?

6 comentarios en “Liebster Blog Awards

  1. Me alegro de que te haya gustado. Lo he pasado bien respondiendo las preguntas. De hecho lo que más me gustaría es que respondieran las mías, más que nada por lo de Rubalcaba, por si alguien lo sabe… 😀

Responder

