Familia y un nuevo relato

Mi padre me dijo el viernes pasado que había leído el primero de mis relatos. Me dijo que estaba… bien. Luego, antes de colgar el teléfono, me dijo que había quedado todo muy bien. Me alegro mucho de que haya leído ese relato y le envío un beso muy fuerte desde aquí. Mi madre también me prometió que se pondría el mismo día (otro fuerte beso para ella). No sé si les gustarán más o menos, pero se están poniendo en la tarea de curiosear las tonterías que hace su hijo y eso me gusta. Suelto algunas palabrotas, pero sólo porque son indispensables e ineludibles para hacer avanzar la acción, que si no sería todo muy educado y no moriría nadie…

Estoy intentando terminar uno de los relatos que tenía pendientes. La fosa comencé a escribirlo en abril del 2012. Tengo algunos otros relatos en el aire y éste será uno de esos escritos que terminaré de una forma especial y que forma parte de un modo de trabajar distinto al de ahora (y que probablemente eche de menos en el futuro).

Comencé a escribirlo con una idea que me gustó mucho y un estilo que a veces utilizo para despejarme de “la otra forma” que tengo de escribir. Estoy empeñado en terminar éste y los otros relatos de este tipo que tengo guardados porque no me gusta dejar las cosas a medias. Creo que todo lo que pueda terminar me servirá para mejorar y, a veces, estas cosas que escribo dejándome llevar las disfruto más que las historias en las que me he trabajo un guión más o menos bien pensado y he trabajado los personajes antes de que aparezcan en escena. Improviso diálogos a full, salto de acción en acción y el resultado es un tanto surrealista porque en realidad casi nunca sé adónde voy. Pero les tengo cariño y disfruto mucho escribiéndolos.

Yo, aunque alguna vez mostré mis relatos a mi familia, siempre lo consideré algo muy íntimo. Estoy hablando de cuando tenía 12 años. Conforme pasaba el tiempo, se me olvidó esa posibilidad, pero tampoco he tenido un especial interés nunca en que nadie me leyera. ¿Os ocurre eso a vosotros? ¿Os lee vuestra familia o esto de escribir por ahora lo dejáis para vuestro ámbito más privado? ¿Escribís para los demás o sólo para vosotros?

2 comentarios en “Familia y un nuevo relato

  1. Escribo, en primer lugar, porque me gusta. Me desahoga, me permite expresar ideas que de otra forma no sería capaz y, para qué negarlo, también lo hago porque me gusta que me lean. Respeto a los escritores que escriben para sí mismos, pero, a no ser que se trate de un diario personal, no acabo de entender qué gracia tiene escribir algo que no tienes interés en que lea nadie. En mi caso, por lo menos, me encantaría que me leyese la máxima gente posible porque considero que tengo cosas interesantes que compartir. Saludos!

    1. Creo que casi todo el mundo escribe porque disfruta. Yo he tenido una relación compleja con esto de escribir. Bueno, en un principio, uno escribe para sí mismo. Decidir que lo que tienes entre manos puede interesar a otros, creo que es un paso importante.

Responder

